Descienden las ventas en el primer trimestre del año en los bingos de Cantabria

| 11 de abril de 2025

Las ventas del bingo en Cantabria se cerraron en 2024 con un incremento del 2% respecto a 2023, pero pese a la apariencia del dato, precisa decir que es engañosa por cuanto la desviación fue de un menos 10% respecto al año 2019, fecha base para la medición del crecimiento real de la actividad.

El comportamiento del primer trimestre de 2025 no ha mejorado la tendencia, esta fue de contención en los meses de enero y febrero y de acusada contracción en el mes de marzo, lo cual sitúa las ventas del periodo en un 3% menor comparado con el primer trimestre del año 2024.

«Es necesario impulsar medidas que signifiquen un paso adelante para el subsector, que creo es el más damnificado y al que más camino le queda por recuperarse como así lo demuestra la evidencia de los datos», señala Ernesto Noval, presidente de la asociación de bingos AEBINCA.

La corrección de estas desviaciones hace necesario un plan de actuación para proponer alternativas, seguramente novedosas, que vayan encaminadas a poder recuperar el ritmo de la actividad y poder mantener la capacidad de empleo de las salas.